Maesin me ha enviado unas imágenes de humor para que las ponga en la página. Como él me dijo, algunas quizás no las entendería por la diferencia de jerga entre países, pero más o menos creo que las entiendo todas, salvo la cuarta. No lo pillo lo de “viene, viene” .
Sin más, aquí tenéis las imágenes humorísticas de lo que os podéis encontrar por las calles mexicanas cuando salgáis de casa. Carteles y anuncios para partirse de risa.. ¡El mundo está loco!
Un «viene viene» es alguien que de manera ILEGAL se adueñan de la calle, por asi decirlo, en realidad son mafias que estan muy bien organizadas. Esto para controlar el estacionamiento publico en las calles. Como funciona esto? Pues son tipos que en grupitos se ponen en una calle X donde el transito es pesado y el estacionamiento es muy dificil, ahi estos señores se instalan y si tu quieres dejar tu coche debes pagarles una cuota, claro que no estas obligado a hacerlo, pero si no haces cuando regreses encontraras tu coche rayado, con alguna llanta sin aire o en el peor de los casos hasta te lo roban. Entonces se puede decir en resumen que un «viene viene» es una persona a la que pagas por porteger tu auto, pero le pagas por protegerlo de ellos mismos. Esto ocurre naturalmente en la myor impunidad y corrupcion posibles. Que pena que en mi pais pasen estas cosas.
Aqui te dejo un video que te puede ilustrar un poco mas
http://www.youtube.com/watch?v=XPulfdrTAek&feature=related
Gracias por la aclaración Maesin, aunque te digo que eso en España también existe. Lo que no sé es cómo les llamamos aquí, pero que vamos, que aquí también sucede eso.
Ohh… son muy buenos! A mi me mandaron un mail similar hace tiempo y la verdad es que resultan graciosos.
Yo creo que la traducción de «viene, viene» en España es «gorrilla». Gente que te «ayuda» a aparcar y al que hay que darle una propinilla, no vaya a ser que antes de irse te deje un regalito. Aunque no parece que sean tan peligrosos como los viene, viene. Qué buenas fotos, sobre todo el bluetooth, último modelo y práctico.
Eso Antonio, era «gorrilla», qué tonto que estoy, ni me acordaba en ese momento.
Están muy graciosas. Para mi la que más la de alcoholicos anónimos.