He encontrado por ahí varias listas acerca de los videoclips más sexys de la historia musical, y he querido recopilarlos, porque recuerdo que una vez encontré una lista, pero ahora he visto muchas diferentes y es todo muy lioso.
Este es el ranking según la revista FHM Music TV en una encuesta hecha por Internet. Creo que es la primera lista que recuerdo que vi.
1. Christina Aguilera – Dirrty
Después de su primera etapa más inocente, Christina aterrizó con un nuevo disco, “Stripped”, donde la cantante se quitó mucha ropa y realizó un vídeo megaerótico para el tema “Dirrty” (Sucio) donde simulaba un ring de boxeo con mucha chica sudada.
2. Eric Prydz – Call On Me
El disckjockey sueco Eric Prydz logró un gran éxito en Reino Unido durante el año 2004 con este tema house. En Estados Unidos también lo fue debido a su atrevido vídeo, donde un chico practicaba aerobic rodeado de mujeres en una clase de gimnasia.
3. Benny Benassi – Satisfaction
Nunca el bricolaje fue tan excitante, los teletienda deberían aprender de esta forma de exponer los productos de bricomanía.
4. N.E.R.D. – Lapdance
Más que sexy, es ponno. Mucho mono moviendo las manos y haciéndose los chulitos en las bicicletas (hasta hacen caballitos los subnormales), y escenas de pechos y chicas de forma demasiado explícita como para considerarse sexy o erótico, yo lo encuentro más vulgar que otra cosa.
5. T.a.t.u – All the Things She Said
Aquí lo que triunfa es más el escándalo del rollo bollo que otra cosa. En plan de colegialas, dos chicas se dan unos morreos y revolucionan el mundo de la música, que no todo estaba inventado. Luego se descubrió que ni lesbianas ni nada, que todo era marketing puro y duro, vaya chasco…
6. Madonna – Justify My Love
Este vídeo rodado en un hotel de París a finales de 1990 era tan atrevido, que fue el primer videoclip que baneó la MTV. Luego se publicó una versión en VHS como vídeo single y se vendió en la tienda como rosquillas, siendo el más vendido de la historia en su género. En el vídeo, Madonna se lo montaba con su novio de por entonces, Tony Ward. El vídeo tiene un poco de onírico, como si relatase una travesura acaecida en un lugar de lujuria y perversión con un desconocido, y luego… si te he visto no me acuerdo.
7. Kylie Minogue – Spinning Around
Una buena idea sobre lo que se considera erótico: tacones altos, primeros planos de culazo embutido en unos cortos “golden hot-pants” y una camiseta holgada para que imaginemos el tintineo de los pechos. A mi personalmente me encanta el primer plano del trasero de Kylie al principio, las escenas donde se retuerce en la superficie de luces o el baile encima de la barra de bebidas. También es bastante sugerente el ambiente de la pista de baile, con mucha gente tocándose y refriegues de cebolleta por doquier. Pero claro, mis argumentos no son bastante imparciales siendo como soy, fan de la “kili”. Por cierto, con este single, Kylie volvió a la carga después de el bajón que sufrió a lo largo de los 90 en cuanto a fama.
8. Mariah Carey – Heartbreaker
Este vídeo lo encuentro más en plan simpático y cómico que sexy, pero hay que reconocer que Mariah sale tan dulce y con tanta curva, que no me extraña que lo votaran.
9. Britney Spears – Toxic
Uno de los vídeos más salados que hizo Britney Spears antes de raparse la cabeza y volverse tarumba para luego retomar su carrera con un comeback a lo grande. Las escenas donde baila con un traje transparente brillante son las que dotan de gran sensualidad al vídeo, así como la picardía de la azafata de vuelo y los roles de “femme fatale” que se marca durante el mismo.
10. Narcotic Thrust – I Like It
Ambientación cheerlader en este vídeo de animadoras heavies y un poco punkies, que eso siempre da mucho juego. Cantada por Yvonne John-Lewis, esta canción ganó el premio al “Mejor canción Pop Dance” en el vigésimo certamen anual de los premios internacionales “Dance Music Awards” del 2004.
Y aquí terminaba la lista, aunque luego he encontrado otra lista de la propia FHM diferente, y que creo que lleva unas canciones más clásicas o un espectro más mítico que las primeras que hemos visto. Por lo tanto, en vez de numerarlas como ranking, las he listado indiferentemente a continuación.
Rihanna – Umbrella
El despegue definitivo de Rihanna se produjo con esta canción, en el que se mostraba bastante sensual, empleando miradas y posturitas, o manejando un paraguas adecuadamente mientras se contoneaba y dejaba el listón bien alto, aunque el feo de Jay-Z apareciese robándole algunos segundos (cosa que fue contrarrestada con otras mozas a su lado).
George Michael – Freedom ’90
Antes de que George Michael fuese pillado por un policia con todo el rollo gay, Michael se codeaba con grandes modelos como Naomi Campbell, Linda Evangelista, Christy Turlington o Cindy Crawford, que en 1990 rodaron el videoclip para el tema “Freedom” mientras cantaban entre camas y bañeras. El videoclip fue dirigido por David Fincher.
The Pussycat Dolls – Buttons
Aunque escoger un vídeo donde estas chicas no aparezcan sexys es un despropósito, creo que este debe ser su videoclip más sensual. Este grupo, que tuvo su mejor momento en la década pasada, ya está extinto, como buen grupo de marketing prefabricado, donde las chicas entran y salen que da gusto. La única que siempre tuvo algo de protagonismo es Nicole Scherzinger, que actualmente sigue una exitosa carrera como solista en Reino Unido. En el vídeo de Buttons cuentan con la inestimable colaboración de Snoop Dogg y se marcan unos buenos contoneos y bailes en sillas o barraz.
Prince – Get Off
A Prince siempre le gustó mucho jugar con el terreno sensual, incluyendo chicas de buen ver. En la carta de presentación de su disco «Diamonds and pearls» lo llevó al máximo, ofreciendo un videoclip donde dos chicas se adentraban en un harén de estilo oriental antiguo y bailaban retozonas con la miniatura de Mineápolis.
Jennifer Lopez – If you had my love
Escoger un vídeo donde Jennifer Lopez no aparezca sexy es casi imposible, así que como muestra he elegido el debut de Jennifer con el añadido del morbo en plan webcams espionas mientras todo quisqui mira cómo la Jennifer baila y retoza gustosa por las habitaciones de una casa, llegando incluso a protagonizar una escena caliente en una ducha.
Robert Palmer – Simply irresistible
Un vídeo icónico de chicas objeto moviéndose como títeres mientras nos muestran sus encantos. El vídeo está dirigido por Terence Donovan, que se basó en las ilustraciones de Patrick Nagel, el cual plasmaba en sus obras a mujeres en un estilo Art Deco, con simplicidad y colores que remarcaban alguna parte de su cuerpo. Las chicas Palmer, que también aparecieron en el vídeo «Addicted to love» de Robert Palmer, han sido homenajeadas por cantantes como Shania Twain (Man, i feel like a woman) o Beyoncé (Green light).
Britney Spears – I’m a slave for you
Este es otro vídeo de los muchos que podría tener Britney en su poder dependiendo de lo que califiquemos como sexy, ya que hasta su carta de presentación «Baby one more time», podría ser calificada como muy sensual en su rol de lolita. En este vídeo podemos ver a Britney y a más personas en una especie de sauna, refregando cuerpos y quedándose deshidratados para luego recibir una lluvia, aunque desconocemos de qué tipo. Supuso una vuelta de tuerca en la forma que Britney asumió su aspecto, tornándose más adulto.
Van Halen – Hot for teacher
Después de ver a estas profesoras en bikini, las asociaciones de profesores pidieron que el videoclip fuese baneado, pero fue tal el éxito, que ni les hicieron caso.
Rihanna – Shut up and drive
Uno de sus vídeos menos recordados, pero que mezclaba la mecánica y las chicas, el motor y las mozas, los coches y las jamelgas… Combinaciones que siempre resultarán del interés en el sector masculino.
Chris Isaak – Wicked game
Dirigido por el gran Herb Ritts, que en paz descanse, este vídeo marino encumbró a la modelo danesa Helena Christensen como la reina de la playa.
Beyonce – Crazy in love
Supuso el estreno de Beyoncé como solista por todo lo alto. Ese soltarse el pelo, esas piernas (o ancas de rana), contoneos y movimientos, la convirtieron en la estrella del momento. De nuevo, otro vídeo donde sale Jay-Z y Beyoncé consigue que el vídeo sea sexy.
Aerosmith – Crazy
Parecería algo denunciable que el cantante de Aerosmith, Steven Tyler, dejase que su hija realizase el papel de adolescente golfa para este tema de 1994, pero poco pareció importarle a nadie ^^. También podemos ver de correrías junto a Lyv Tyler, a Alicia Silverstone, que apareció así mismo en otros dos vídeos de Aerosmith.
Billy Idol – Cradle of love
Este vídeo dirigido por David Fincher fue un gran éxito para la MTV en 1990, gracias a su estrella adolescente, Betsy Lynn George. Aunque no reparemos mucho en Billy Idol al ver el vídeo, comprobaréis que aparece sólo en las paredes de la casa, ya que había tenido un accidente de moto y no podía andar durante la filmación del mismo.
Jessica Simpson – These Boots Are Made for Walking
Una de las peores canciones para promocionar una de las peores películas vistas nunca, y aun así, es uno de los vídeos más sexys que se hicieron. Dirigido por Bret Ratner, tiene un ambiente country al que sacarle chicha sensual.
Warrant – Cherry Pie
Mientras que la letra “Ella es mi tarta de cerezas, bebida fría de agua, como una dulce sorpresa”, dejan libre el campo metafórico, este tema se convirtió en todo un éxito de la banda glam Warrant en 1990. La fama de esta canción fue en parte gracias al increiblemente sexy vídeo, en el que podíamos ver a la modelo Bobbie Brown. Ella, por supuesto, se casó y se divorció del cantante principal de Warrant, Jani Lane.
Rihanna – Rude Boy
En este videoclip podemos ver algunas de las facetas que han hecho más famosa a Rihanna, su lado más gamberro, explícito y descarado con los hombres, todo ello con toque jamaicanos y pop art.
Michael Jackson – In the closet
Cuando Michael Jackson le propuso a Madonna participar en esta canción, la reina del pop se puso a mandar y disponer en el proyecto, asustando al tímido de Michael, que decidió sustituirla contratando a la modelo Naomi Campbell para rodar un sensual vídeo en el que Naomi se contoneaba y movía cual Sonia Braga.
Alex Gaudino Feat. Christal Waters – Destination Calabria
Videoclip con mozas pertenecientes a una banda musical que gusta de tocar instrumentos musicales de una forma muy sessi. El vídeo se realizó con ocho mujeres sólo, que en ciertas tomas fueron replicadas por ordenador para aparentar una auténtica troupe de jamonas. Otra curiosidad es que el escudo de las gorras que portan las chicas es el de Argentina. La coreografía corrió a cargo de David Leighton.
Shakira y Alejandro Sanz – La tortura
Si alguien es capaz de hacer que Alejandro Sanz aparezca en un vídeo sexy, esta es Shakira, que despierta sus instintos animales para realizar unos movimientos extraños, pero eróticos, aunque a veces rocen lo surrealista porque parece un zombie con espasmos (o algo raro). Vamos, el vídeo en el que aparece pringada de pintura negra.
Kylie Minogue – Confide in me
Haciéndose pasar por una chica de esas que te atiende por una línea telefónica, Kylie se disfraza de varias roles que excitan hasta al más pintado. ¿Necesitas ayuda espiritual?
Alizee – J’en ai marre
Aunque el vídeo propiamente dicho no era nada sensual, su puesta en escenarios sí lo fue, ganándose Alizee el puesto de lolita francesa de la música contemporánea. Sus contoneos y ese baile sensual conquistaron a muchas mentes calenturientas.
Paula Abdul – Cold hearted
Esta es una versión sensual de videoclips rollo Flashdance, donde Paula y su troupe se marcan un baile subidito de tono que pone al jurado calentorro.
Jennifer Lopez – I’m glad
Y hablando de rollos Flashdance, hay que mencionar el que se marcó Jennifer Lopez para homenajear dicha película con un estupendo vídeo recreacional del film a lo Jenny from the block. La Lopez consiguió demostrar lo bien que sabía bailar y desenvolverse dándole su toque sensual en las mejores escenas de la peli.
Katy Perry – I kissed a girl
El rollo lésbico siempre tiene mucho tirón, y si encima podemos hacerlo ver como un accidente y luego seguir con nuestra vida hetero, resulta mucho más excitante, quizás porque los novios se pueden relamer de gusto al pensar en un escarceo bollo de sus chicas. California Gurls podría ser otro de sus vídeos más picantes por su lado dulce, pero con carne magra de la buena y rollo chica californiana en bikini.
Beyonce – Green Light
Como Beyoncé es otra de las que tiene infinidad de vídeos sexys, tenemos que escoger uno en plan «al azar», aunque nos dejamos en el tintero infinidad de vídeos como Kitty Kat, Baby Boy, Sweet Dreams, Ego, Why don’t you love me, Single Ladies, etc., y es que la Beyoncé exuda erotismo en cada plano que protagoniza. En este clip, precisamente hace gala de una imagen extremadamente sensual, con mucho tacón de aguja, trajes ceñidos y hasta ligueros si hace falta.
Britney Spears – I love rock and roll
Como Britney estaba en racha con su tercer disco, más díscola que nunca, se marcó una cutre versión del éxito de Joan Jett, aunque tuvo la deferencia de crear un videoclip bastante sensual, sobre todo por las escenas de ella montada encima de una moto con un trajecito de motera muy mono o las que camina cual gata en celo. Y con esto terminamos la lista de Britney, porque con ella se podríamos hacer prácticamente un especial, dejando en el tintero Womanizer, If you seek amy, Everytime, Radar, Criminal, 3 ó Gimme more.
Rihanna – S&M
Por enésima vez, otro vídeo de Rihanna, y por enésima vez, también es sexy, muuuy sexy. En este videoclip, Rihanna juega con la imaginería sado y las perversiones más oscuras. Para no aburrir, se han obviado muchos de los vídeos donde la de Barbados aparece muy sensual, como Diamonds, SOS o Hate that i love you.
Madonna – Express Yourself
Este es uno de los videoclips más laureados de Madonna, en el que desataba la leona que llevaba dentro en un homenaje a la película Metropolis.
Aerosmith – Amazing
Este vídeo se amparaba en que miles de frikis pajilleros se identificaran con el protagonista del vídeo, que gracias a un ordenador, podía tener de novia a Alicia Silverstone y que ella estuviera loquita por sus huesos. Lo mejor es cómo se lo montan en la moto en plena conducción. Eran los 90, y en aquella época se flipaba mucho con las nuevas tecnologías de gráficos generados por ordenador.
Shakira – Loba
Y con este vídeo Shakira se desmelenó totalmente. Si alguien la criticó cuando se tiño de rubio y empezó a hacerse más yanki y comercial, alejándose de su imagen de morena rockera, con este videoclip la de Barranquilla demostró que se mueve cual loba herida buscando presas o lo que sea.
Kylie Minogue – Slow
Gracias a la Kili (o Kaili como lo pronuncian los finos), descubrimos que retozar en unas toallas cerca de la piscina olímpica de Barcelona era muy sensual. Con esta cantante también nos dejamos en el tintero grandes vídeos subiditos de tono como Can’t get you out of my head, What Do I Have to Do, On a Night Like This o What Kind Of Fool (Heard All That Before) por decir algunos.
The Pussycat Dolls – Don’t Cha
Otro videoclip de gran sensualidad protagonizado por las chicas Pussycat Dolls, en el que se marcan sus bailecitos típicos de girl bands. Eran los buenos tiempos del grupo.
Prince – Cream
Otro de los vídeos pertenecientes a su disco Diamonds & Pearls también ha sido precisamente escogido como uno de sus más eróticos por la costumbre que cogió Prince de mostrar mujeres objeto con una alta carga sexual. En este vídeo vuelven a aparecer dos chicas a su lado que bailan y se someten a los deseos de Prince, que no duda hasta en agarrarlas por los pelos.
Jennifer Lopez – Waiting for tonight (Una noche más)
Este vídeo, perteneciente también a su primer disco, nos muestra a una Jennifer Lopez sensual que no duda en mostrarse en bikini cuando descubre que el efecto 2000 no era tan peligroso. Cualquier otro vídeo de Jennifer Lopez hubiese valido: Let’s get loud, Love Don’t Cost a Thing, Ain’t It Funny, I’m Gonna Be Alright (featuring Nas), Get right, Qué hiciste, I’m into you o Dance again…
Alizee – Gourmandises
Personalmente me parece uno de los vídeos más sexys, y todo sin enseñar más que lo justo, algo difícil hoy en día, que parece que por enseñar más carne, se sea más sexy. Este videoclip sugiere más que muestra, y en él se mezclan jóvenes en los hormone years y un picnic con comida.
¿Qué vídeos de estas listas creéis que merecen su puesto como sexys? ¿Añadiríais alguno? ¿Creéis que alguno no merece estar en esta lista?
busco un clip , no cual una mujer despierta dentro de una tumba de agua , como se fuera un experimiento , pero no me acuerdo de nada mas de la cancion , es un clip de antes de 2009 , bueno se caso sepas por favor me diga cual es este clip …
Para Rafael quizas sea last dance mary jane de tom petty and the heartbreakers
Vusco un video clip de un grupo de mujeres con chores deportivos azules
Ese estaba bueno, si aven como se llama
Mencionen lo
Busco un video hip hop donde un grupo de chavas en bikini tienen la cara pintada como de ratoncitas
Busco un video clip de musica electronica ambientada en una biblioteca la cantante esta disfrazada de una sexy Alicia en el pais de las maravillas.
No concuerda bien con lo que dices, pero me vino a la mente «What You Waiting For» de Gwen Stefani.
Busco un video disco de un boxeador con muchas mujeres. Es una canción Disco (si bien decia como Yabalaleo hoh yabalaheho ) algo asi
Robin thicke-blurred lines con Pharrel, debería estar en esa lista