Dentro de los mejores videos musicales, un video que seguramente recordará mucha gente por lo simpático y original que era.
Por allá en el año 1987, el grupo Manhattan Transfer publicaba en su disco “Brazil”, un reprise de Djavan llamado “Soul food to go”, con la que ganaron un grammy.
El argumento del video es sobre el grupo que se pierde en una selva. Entran en un restaurante donde unas réplicas de los componentes del grupo de plastilina bailan unos graciosos bailes mientras cantan la canción. El grupo de carne y hueso quedan gratamente sorprendidos mientras les acompañan cantando. A todo esto, el cocinero del restaurante, parece estar molesto con los seres de plastilina y los obliga a envasarse en una bolsa de papel para que el grupo de carne y hueso se los lleve.
Para animar a los muñecos, se usó la técnica “Stop motion”, en la que se da vida y movimiento a los muñecos filmándolos fotograma a fotograma.
Me gustaba bastante este grupo y no había escuchado la canción ni había visto el vídeo desde hace muchos muchos años… ¡qué tiempos!…
Un abrazo campeón!
¡Me has ayudado a reencontrarme con esta canción! No me acordaba ni del nombre del grupo ni del título. ¡Que recuerdos!
Hace un año que empece con mi pareja y me enseño un video del grupo revelaçao cantando la cancion de «sina» a mi me sonaba tanto esa cancion que investigue pero solo llegue a que era de un tal djavan, hasta hoy que se de que me sonaba, gracias por aclarar mis dudas.