Mi primer ordenador fue un Amstrad CPC 464, que siempre lo tuve de monitor verde (siempre quise un monitor de color o el transformador para la tele u_u).
Y estos son algunos de los juegos que tuve y jugaba con ellos.
Wordhang: El juego del ahorcado, creo que lo tenía en alguna demo o algo así.
Plaga Galáctica: El típico juego de vicio de naves y marcianitos.
Admiral Graf Spee: El padre de Steffi Graf se metió a almirante y se creó un juego en su honor. Creo que nunca supe manejarlo. No sé si es que yo era muy pequeño y no entendía cómo iban los juegos, es que eran difíciles, o simplemente no funcionaban, pero nunca terminé de jugar a casi a ningún juego de Amstrad, ni entendía su funcionamiento.
Advanced Amsword: De este creo que poseía una demo. Ya ves, un editor de textos, como si fuera la ostia tener un Wordpad o una versión primitiva de Word.
Procesador de texto: Este «juego» venía con los juegos de regalo de Amsoft que traía el ordenador, y apenas recuerdo haberlo usado, porque como no imprimieses o guardases lo que escribías…
Animal, Vegetal y Mineral: Todo un clásico de los juegos basados en texto. Te realizaba preguntas para determinar animales, plantas o minerales en base a eliminar opciones. De esta forma podías hacerle aprender cosas y aumentabas su base de datos, aunque yo recuerdo que cuando apagabas el ordenador, todo se iba al garete.
Amsdraw: De este no recuerdo nada, pero si no me falla mucho la memoria, era una especie de Telesketch.
Fruit Machine: Un juego tragaperras cutre.
Amstrad Basic Tutorial Guide (Part I): De este creo que tenía una demo en una cinta con más muestras de cosas. En verdad no servía para nada, te mostraba muchos gráficos chulos para la época, pero que yo al menos nunca vi en acción ninguna de esas herramientas.
Further Basic A Tutorial Guide (Part II): Lo mismo, pero era la segunda parte.
Sultan’s Maze: Este era bastante entretenido. Se trataba de escapar a velocidad de tortuga a través de un laberinto en 3D sin que un fantasma te atrapase.
La Guerra de las Vajillas: Un juego a modo de parodia que versionaba el universo de «La Guerra de las Galaxias» en clave de humor. El juego que estaba basado en texto, o sea, caca de la vaca.
Ulises: Una carátula y un título flipante que ocultaban un juego totalmente cutre y aburrido. Ya ni me acuerdo de qué iba. Si es que, los juegos antes eran unos truños mayúsculos, comparados con esas carátulas que les ponían.
Phantomas: De este juego recuerdo que, aparte de no pasármelo, el protagonista realizaba unos saltos muy largos e imprecisos.
Oh Mummy: Un juego adictivo, en el que había que pasar por todos los caminos para desvelar los sarcófagos de cada fase. Eso sí, sin que las momias te pusieran la mano encima.
El misterio del Nilo: El juego tenía muy buenos gráficos, pero yo nunca conseguí avanzar mucho con él, cosa que me frustró bastante.
Finders Keepers: Un juego con el que también tuve el trauma de no habérmelo pasado por no saber cómo avanzar. Es que viendo esas carátulas, uno se emocionaba…
Yo tambien tuve un Amstrad, pero era un modelo posterior xDDD.. que tiempos aquellos