Y cuatro patas para recorrer un mundo del que nada conoces, un hocico dispuesto a descubrir cientos de olores, dos orejas cansadas de escucharsiempre lo mismo y uno de esos que se hacen llamar “dueño”… Alguien que una vez a la semana te visita y alimenta con unos cuantos chuscos de pan y unas sobras rancias y duras.
Pero pese a todo, cada vez que se acerca hasta ti, recibes su presencia con anhelo y alegría, aunque eso sí, muertecita de miedo… No en balde, sabes bien que llevas la huella en tu lomo de alguno de sus enfados. Al verlosiempre te tumbas sobre el suelo y te arrastras con tus orejas gachas, y de nuevo, esos temblores visitan tu cuerpo…
Tu rabo también te delata, cargadito de miedo, lo enroscas entre tus patas. Pero una y otra vez, se produce el milagro y pese a todo, se te escapa entre tus piernas y libre, se lanza al aire y se mueve de lado a lado.
Y le agradeces que se acerque y sumisa hasta la muerte piensas:
– Si es que en el fondo me quiere. Fíjate, ha venido en cuanto ha podido verme… Y lleva las sobras de su pan que, con cuidado, guarda para mi cuerpo. Y llenará el cubo de agua en el que yo, descontrolada por la alegría, meteré de nuevo mis patas… Y si hay suerte y no hago nada puede que incluso me hable o al menos no me pegue…
Es mi dueño. Lo es todo. Si me riñe o me castiga o me… es porque me lo merezco. Le quiero. Soy suya y siempre permaneceré atada al cariño que le tengo…-
Y así, obediente y leal, entregada a su voluntad, mil veces parida de camadas y camadas negociadas por él, tú te vas consumiendo poco a poco… Y un día, después de algún tiempo te levantas vieja y sin fuerzas, con los años metidos en los huesos… y casi sin poder ver ni levantar tu cansado cuerpo, hueles como él se acerca poco a poco y se despide de ti con un tiro en tu cabeza.
¡Maldita suerte la tuya… querida sin ser querida!
Por Raul Mérida de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Alicante.
puff, un texto duro
Llegará la Navidad e inconcientes seguiran regalando mascotas que acabarán abandonadas en perreras. Muy penoso!!
dios me pone muy mal estas cosas t.t yo que tengo 3 perros y un 4º invitado los findes (paranoias de mi madre jeje que le trae un amigo nuevo de un amigo de mi hermana a los perrunos aunk a mi me encanta *o*). Puff no puedo leer estas cosas
Además de precioso, llega al alma.