Varios estudios demuestran que los diferentes tipos de pérdida del cabello, están relacionados con los niveles de testosterona (en forma de dihidrotestosterona), en conjunción con factores genéticos. Estos niveles de dihidrotestosterona también se encargan de producir el vello corporal y facial.
Según un artículo del Dr. Harvey B. Simon para Men’s Health: «El cuero cabelludo del hombre tiene unos 100.000 folículos pilosos, que pasan por continuos ciclos: fase anágena (crecimiento del pelo), fase catágena (transición) y fase telógena (descanso y caída del pelo). Normalmente perdemos 100 cabellos al día y producimos 100 nuevos. Pero la hormona testosterona puede alterar este equilibrio. La testosterona en forma de DHT (dihidrotestosterona), estimula el crecimiento del vello corporal y el facial. Pero a los hombres que poseen cierto gen en común, la misma hormona les provoca una caída del cabello en la cabeza, mientras que según avanzan en edad, sus orejas, narices y axilas producen más vello.
También se tiene la idea de que las personas calvas poseen mucho pelo en el resto del cuerpo. Esta idea no es realmente correcta, aunque sea un estereotipo bastante generalizado. No existe ninguna relación entre los dos factores y existen personas calvas con poco pelo en el resto del cuerpo también. Y todo esto es debido a que entran en juego factores genéticos y niveles hormonales, que crean diferentes combinaciones de pelo en cabeza y cuerpo.
De pelo mejor no hablamos, jajaja. Bueno aun me queda algo.
Saludos.
Que susto le tengo a la calvicie… Espero que se me caiga en todo el cuerpo pero de mi cabeza nanai!
Era una cosa que siempre me había llamado la atención, porque los hombres calvos que conozco, tienen mucho pelo en el resto del cuerpo, ¡será casualidad!