¿Por qué es mejor fumar cachimba que tabaco?

cachimba

Fumar en cachimba está de moda. Solo hay que ir a cualquier discoteca, o incluso a las terrazas de los pubs, para ver cómo se han convertido en una tendencia clara dentro del ocio, sobre todo del más joven. Hay quienes no dejan de señalar que es algo tan pernicioso como fumar tabaco tradicional, y la realidad es que son dos cosas que están a mundos de distancia.

Pero, ¿por qué? ¿Cuáles son las ventajas de fumar cachimba frente a fumar tabaco? Hay cuestiones que se responden solas, aunque esta no es una de ellas. Vamos a explicarte todos los puntos en los que esta alternativa resulta mucho más favorable que la tradición. Los puntos por los que precisamente se está poniendo tan de moda por todas partes.

Ventajas de la cachimba sobre el tabaco

El primer punto que da la mayor ventaja a la cachimba sobre el tabaco es que en esta no es necesario utilizar nicotina. Lo que se utiliza para las cachimbas es una mezcla de aromas y componentes en los que no hay presencia ni de nicotina ni de alquitrán, por lo que se eliminan al momento muchos de los efectos nocivos del tabaco, empezando por la adicción que este genera y por los graves problemas pulmonares que derivan de su consumo.

Además de eso, también es muy importante recalcar que estos aromas permiten, precisamente, acabar con los malos olores del tabaco tradicional. Cuando un fumador de cigarrillos los consume, no importa el perfume o fragancias que use, siempre tendrá impegnado ese olor tan característico del tabaco. Con las shishas eso no pasa. Sus aromas son mucho más agradables debido a la enorme variedad de sabores que hay y las piedras que se usen. Además, no se adhiere de la misma forma ni al cuerpo ni a la ropa.

A todo lo anterior, y como extensión del primer punto, hay que añadir que la cachimba no genera adicción ni dependencia, como sí sucede con el tabaco. Además, el humo que se genera en ella se filtra gracias al agua que se usa en su interior. Como opción para fumar es mucho más sana, con diferencia. De hecho, tampoco daña los dientes. La nicotina causa un daño importante en la dentadura, deteriorándolo y amarilleándola. Sin embargo, con la cachimba esto no pasa en absoluto.

El último punto a destacar, y quizá uno de los más importantes de todos, es que con la cachimba no solo no te haces daño a ti, tampoco se lo haces a quienes te rodean. La figura del fumador pasivo es una que todos conocemos, y con el caso del tabaco tradicional es una que sufre también. Los aromas y los perjuicios del humo del tabaco son algo que ha quedado más que demostrado. En cambio, el humo de la cachimba, si bien no es saludable al 100%, es mucho menos pernicioso que el del tabaco tradicional. Gracias a eso, se puede fumar cerca de otras personas sin que esto repercuta gravemente en su bienestar.

Compartir este artículo

Deja un comentario