Los arco iris se forman gracias a la refracción de la luz del sol al pasar por las gotas de lluvia que caen. Si nos posicionamos de espaldas al sol, la luz pasa por la parte delantera de las gotas de lluvia, rebota en la parte de atrás, vuelve a salir por la parte delantera y llega a nuestros ojos.
Durante este hecho, los colores del rayo de luz se dividen por la refracción, y cada longitud de onda se reúne en un ángulo diferente. Los diferentes colores que observamos en el arco iris, provienen en realidad de distintas gotas de lluvia, donde las gotas que reflejan luz azul, se encuentran más cerca del suelo que las que envían luz roja.
Ey, hace un año hacía yo esta pregunta en mi blog:
http://elmundoderafalillo.blogspot.com/2009/01/podemos-alcanzar-un-arco-iris.html
Para completar tu post ;)
Cómo todo tiene su lógica, por cierto siempre quisé alcanzar un arco iris, ahora también sé el por qué era imposible de alcanzar ;-D
Hasta que aprendí porque se formaban me parecían como algo mágico. Bueno, reconozco que aun me siguen pareciendo mágicos.
No te preocupes Jenny..coincido con vos!
Me encanta el arco iris..para mi sigue siendo algo magico,maravilloso..una de las cosas mas hermosas que tiene la naturaleza!!!
Saludos