La diarrea es un trastorno del sistema digestivo que se produce cuando el colon del intestino no absorbe suficiente agua de los alimentos ingeridos, haciendo que nuestras heces sean acuosas.
Esta disfunción puede estar provocada por una alergia, excesivos niveles de vitamina C, intolerancia a ciertos alimentos o cualquier infección viral. Otra causa son las toxinas bacterianas, como la provocada por la E. coli enteropatogénica.
En estas imágenes podemos ver cómo la tensión causada por la bacteria E. coli provoca diarrea al romper las barreras impermeables de agua de las células. Primero las bacterias (representadas como puntos rojos) atacan las superficies de las células intestinales, formando una especie de pedestales por la parte exterior de las proteínas de las células (verde brillante). Una vez fusionadas, las bacterias mandan señales a las células, causando que las juntas entre las células (azules) se rompan. El agua entonces se libera en el intestino y de este modo se provoca la diarrea.
La imagen de la izquierda nos muestra el escenario antes de producirse el proceso, donde los empalmes están aun intactos y se muestran como líneas azules continuas entre las células. La imagen de la derecha está tomada tras el proceso, cuando las juntas se han roto. Los restos pueden ser identificados como puntos azules.
y que mal que se pasa, xD!!
Espero no tener la del tipo 1, se debe pasar muy mal.
Resulta graciosa la lista de deposiciones Bristol, menudas caritas.
Yo he visto a mucha gente con diarreas por E. coli y lo pasan fatal.
LA DIARREA ES UNA MIERDA ACUOSA QUE CUANDO TE PEGA EL RAYO CASI QUE NO LLEGO AL ASEO DE MI CASA XD