La mona es una forma de preparar droga que se elabora con disolvente o algún producto de limpieza junto a otro elemento para darle sabor (aunque sería más correcto decir olor). Entre los productos químicos utilizados encontramos desde pegamento o adhesivo, grasa de zapatos, diluyente de pinturas (thinner), limpiadores de vinilo o PVC, tolueno (una sustancia líquida incolora empleada como solvente y combustible), gasolina, gas de mecheros y encendedores, pintura en espray o correctores líquidos.
Para hacer la mona de guayaba se mete el solvente en una botella mezclado con una guayaba bien madura. Luego se deja macerar el preparado durante una hora y se logra el curado de activo que se puede inhalar directamente o ayudándose de un algodón impregnado. También se puede elaborar con cualquier otro elemento para darle un sabor u olor especial, no tiene porqué ser fruta precisamente.
Parece ser una droga de moda en México, ya que el disolvente o producto desatascador (limpia caños) se puede comprar legalmente y de manera fácil en muchos sitios, como un supermercado o una droguería. Aparte, esta droga resulta muy económica, pues con un bote de disolvente se pueden preparar hasta 40 monas.
Luego solamente hay que añadirle los olores que se quieran, como mango, manzana, vainilla, plátano, naranja, extracto de café, coco, chocolate en polvo, fresa; o incluso se pueden añadir chicles de sabores, polvos para preparar refrescos de sabores, polvos de gelatina de sabores, aceite de bebé o líquidos de los ambientadores de coche. Estos ingredientes adicionales sirven para camuflar el olor del solvente y hacer más agradable el preparado.
Podemos ver un vídeo muy popular en Internet, en el que un chico llamado El Flaquito nos enseña a preparar una mona de guayaba. Desde luego, podemos ver los efectos de la droga en el chaval.
Esta droga es altamente adictiva, más que el cannabis, la cocaína o el alcohol. Tiene efectos muy perjudiciales en el cerebro debido a que al ser inhalada, ataca rápidamente al sistema nervioso y es altamente alucinógena. Los componentes químicos llegan al cerebro entre 2 y 5 minutos, teniendo una duración de 40 a 50 minutos.
Este diagrama explica muy bien los efectos nocivos de las monas en la salud.
Según dicen, el cerebro se deshace porque el producto químico disuelve la grasa, y el cerebro tiene una gran proporción de grasa. De hecho, tras el tejido adiposo, el cerebro es la parte con más grasa de nuestro cuerpo. Digamos que esta droga se «come» el cerebro poco a poco y uno se queda como ido. Para muestra un botón:
Otra ventaja que favorece el consumo de esta droga, es que puede ser camuflada con facilidad a los padres, ya que no huele mal y no deja restos.
Muchas gracias por su informacion sobre la mona, ya aprendi e hice una de menta con vainilla francesa y quedo excelente
Muy buen tutorial hice una con chocolate abuelita
Gracias hice una con de Gatorade
Soy Chef profesional y gracias a este información logré crear la mona con pozole, un deleite que todo mexicano debe degustar en su vida.
Excelente información, estoy en camino a preparar la mia, se los agradezco.