Voluntarios de la Sociedad Afgana Creciente Rojo, transportan una urna de donaciones por las calles de Kabul el 20 de marzo para las víctimas del terremoto y tsunami en Japón del 11 de marzo de 2011.
La gente dona dinero para las víctimas del terremoto y el tsunami en Japón en la oficina de la Cruz Roja vietnamita en Hanoi, viernes 18 de marzo.
Varias personas sostienen velas mientras rezan por las víctimas del terremoto y el tsunami durante una ceremonia en la Avenida Japón, en Lima, Perú, el 17 de marzo.
Personas rezando en un velatorio nocturno por las víctimas del terremoto y el tsunami de Japón el 17 de marzo.
Marines cargan agua embotellada a bordo del portaaviones estadounidense Ronald Reagan cerca de las costas japonesas, en esta fotografía de comunicado de prensa de la armada de Estados Unidos del 16 de marzo. El portaaviones provee ayuda humanitaria a Japón como apoyo a la «Operación Amigo«, a raíz del terremoto de magnitud 9.0 y el posterior tsunami.
Mujeres mayores surcoreanas, las cuales sirvieron como esclavas sexuales para el Ejército Imperial Japonés durante la Segunda Guerra Mundial, ofrecen su silencio a las víctimas del terremoto y el tsunami ocurrido el viernes 11 de marzo en Japón, enfrente de la embajada japonesa en Seúl, el pasado miércoles 16 de marzo.
Aficionados del Club de Fútbol Seattle Sounders, sostienen unas pancartas en honor a las víctimas del reciente terremoto en Japón antes del juego contra Los Angeles Galaxy, en el estadio Qwest Field, el miércoles 15 de marzo en Seattle.
Miembros del parlamento español aplauden al embajador de Japón en España, Fumiaki Takahashi, en medio de una sesión el 15 de marzo en Madrid, en la que se aprobó una declaración oficial de ayuda y solidaridad con el país nipón.
Un operador señala una oferta en el maíz del parqué de valores del Grupo CME el 15 de marzo en Chicago. Los precios de las acciones y las materias primas se desplomaron siguiendo un brusco descenso en el mercado de valores japonés, mientras los inversores del mundo se preocuparon por el impacto económico del reciente terremoto, tsunami y crisis nuclear.
El jugador Yuto Nagatomo, del Inter de Milán, sostiene una bandera japonesa durante el partido contra el Bayern de Munich el 15 de marzo en Munich.
Esta niña de 4 años realiza una donación llevando sus huchas de cerdito a una recolecta benéfica para el Fondo de la Cruz Roja Americana para el Tsunami Japonés, en el Estadio Dodger, el 15 de marzo. Mientras el mundo se centra en la tragedia humana en Japón, este gran desastre podría aportar un vínculo diplomático con Estados Unidos y otras naciones que ayudasen. Estados Unidos, cuyas relaciones con su viejo aliado han pasado por algunas desavenencias militares, emprendió una maniobra de ayuda a escala mundial llamada «Operación Tomodachi», la palabra japonesa que significa «amigo».
Un hombre enciende una vela en memoria de las víctimas del devastador terremoto ocurrido en Japón, en un parque nombrado en honor a la ciudad japonesa de Sendai el 14 de marzo en Minsk, Bielorrusia.
Cristianos católicos de la India ofrecen rezos especiales a la estatua de nuestra Señora de Vailankanni en Hydebarad el pasado 14 de marzo, en memoria de las víctimas del terremoto y tsunami en Japón el 11 de marzo. La Diócesis Católica de Sendai fue golpeada por el tsunami, donde viven 10.944 católicos.
El lunes 14 de marzo, varias personas depositaron flores y velas frente la embajada de Japón en Moscú, Rusia, en memoria de las víctimas del terremoto.
Los jugadores japoneses del equipo de béisbol Boston Red Sox realizan una pausa junto a los aficionados para un momento de silencio en honor de las víctimas del terremoto y tsunami en Japón, antes de enfrentarse a los Florida Marlins el pasado 12 de marzo. De izquierda a derecha: Hideki Okajima, Daisuke Matsuzaka, Itsuki Shoda y Junichi Tazawa.
Miembros del partido Bharatiya Janata Yuva Morcha encienden velas y lámparas de aceite en Bangalore el 12 de marzo para rendir homenaje a las víctimas del tsunami y terremoto en Japón.
Un perro de búsqueda y rescate junto a miembros de la Agencia Federal Alemana de Auxilio Técnico (THW), esperan para tomar un vuelo a Japón en el aeropuerto de Frankfurt-Hahn cerca de Lautzenhausen, Alemania, el pasado 12 de marzo.
Miembros de la organización de voluntarios Green Belt Trust, sostienen velas para rendir un homenaje a las víctimas del seísmo y tsunami durante una procesión en el campus de la Universidad de Dhaka, el 12 de marzo.
En esta imagen cedida por la Armada de los Estados Unidos, helicópteros MH-53 se posan en la pista de aterrizaje del buque de desembarco anfibio USS Tortuga (LSD 46) el 12 de marzo, en el Mar del Japón, durante las maniobras de ayuda frente al terremoto.
Esta escultura de arena creada por el artista especialista en arena Sudarshan Pattnaik, fue creada con motivo de concienciar sobre el tsunami que azotó Japón. Se realizó en el centro turístico Golden Sea Beach de Bhubaneswar, India, el pasado 12 de marzo.
Equipos de rescate surcoreanos se preparan para partir hacia Japón desde el aeropuerto Gimpo en Seúl, el 12 de marzo. Corea del Sur envió un equipo de cinco rescatadores y dos perros rastreadores tras recibir la llamada de auxilio de Tokio tras el terremoto de magnitud 9,0 que asoló Japón.
Marineros estadounidenses asignados en el buque de desembarco anfibio USS Essex y marines estadounidenses de la Unidad de Expedición 31 vuelven al barco el 11 de marzo en Sepanggar, en la base naval de Malasia. El Essex partió hacia Japón para ayudar en la catástrofe del terremoto y el tsunami.
Miembros del Equipo de Rescate y Búsqueda Urbana del Condado de Los Ángeles se preparan para partir hacia Japón el viernes 11 en Los Ángeles.
El jefe principal David Unnone, comandante de la fragata USS Blue Ridge de la Séptima Armada Estadounidense, ordena a los marineros para organizar los suministros humanitarios en Singapur el 11 de marzo, asegurándose que el navío y la tripulación están preparados para partir en las operaciones de salvamento por el terremoto y tsunami en Japón.
Cientos de residentes locales son evacuados por el ejército el 11 de marzo en la costa ecuatoriana de la provincia de Santa Elena después de que el terremoto arrasase Japón ese mismo viernes. Varias naciones latinoamericanas a lo largo de la costa del Pacífico avisaron a sus poblaciones con el fin de tomar precauciones ante el potente tsunami proveniente de Japón.
Un socorrista y un helicóptero de patrulla del Departamento de Policía de Los Ángeles rastrean la playa desierta de Will Rogers el viernes, mientras las autoridades alertan a la población para evacuar la zona ante un posible tsunami.
Operarios trabajando en una planta de la Bolsa de Nueva York el 11 de marzo mientras imágenes del terremoto en Japón aparecen en la televisión.
Un barco se hundió en el mar debido a la fuerza del oleaje causada por el tsunami en Santa Cruz, California, el viernes 11 de marzo.
Guardias de costa taiwaneses instan a un pescador a abandonar el puerto debido a un posible tsunami en Keelung, Taiwan, el pasado viernes 11.
Hamacas libres en la playa Agua Dulce, que normalmente siempre está llena de personas, en Lima, Perú, el pasado 11 de marzo.
Varios barcos aparecieron dañados el viernes en el puerto Keehi Small Boat, en Honolulu. El tsunami generado por el terremoto en Japón azotó Oahu causando perjuicios en toda la isla. Los muelles del puerto y algunos barcos aparecieron destrozados y flotando libremente.
En plena alerta de tsunami el 11 de marzo para la costa californiana, varios turistas observan romper las olas en la playa Ocean Beach, San Francisco.
Un guardia cierra las puertas de uno de los muelles del puerto de Valparaíso, a 92 kilómetros al norte de Santiago, después de que el presidente chileno Sebastián Piñera hiciese pública una alerta preventiva ante el tsunami que generó el terremoto en Japón. Las reacciones ante una posible llegada de una ola gigantesca fueron variadas en todos los países de la costa latinoamericana, muchos de los cuales han sufrido devastadores terremotos en el pasado.
Linda Willis y Christian Nelligan del Distrito de Protección Rural de incendios de Charleston, comprueban si se encuentran personas en los muelles y en los barcos en Charleston, Oregón, durante la alerta de tsunami el 11 de marzo.
Estudiantes de la ciudad de Ahmedabad, al oeste de la India, rezan en su escuela el 11 de marzo por las víctimas del terremoto de Japón.
Gracias por la recopilacion!, muy interesantes.
Al menos el mundo entero se ha solidarizado ante esta tragedía. También ha salido ya un disco en apoyo de Japón donde participa gente como Lady Gaga y varios más.
Creo q es time d apoyar….todos somos hermanos, seamos o no del mismo lugar o tener la misma religion…ilovejapan
i wanna help japan