Se tiene la creencia popular de que para triunfar en la ópera es mejor estar gordo. De hecho, figuras como el difunto Pavarotti o la Caballé lo son. Ya en el Renacimiento se decía que para cantar bien hacían falta grandes pulmones y por tanto una caja torácica y un cuerpo grandes.
Deborah Voigt
Es cierto que la Callas adelgazó y ya no fue la misma, pero según la cantante Teresa Berganza, que la trató de cerca, «no perdió la voz por adelgazar, sino porque conoció a Onassis y cambió de hábitos de vida».
Maria Callas
No conocía a la tal Deborah Voigt esa, pero es verdad que la Callas perdió la voz al parecer por los excesos y los disgustos que le dio Onassis, que la hizo muy desgraciada.
Un abrazo!
Pues no sabía yo que la Callas perdió la voz por esos motivos, que lástima. Siempre he relacionado la buena voz con la gordura, que no será así, pero han sido muchas casualidades.
ustedes cantan vien padre
Me encanta Deborah Voigt!!! Al igual que Pavarotti y Caballé. Aunque en cuanto al tema de el volumen en los cantantes líricos no es totalmente cierto en su totalidad; ya que al aprendizaje de las técnicas de respiración diafragmática pueden sentir mareos y desesperacion por falta de aire; aunque esto con buena orientacion y dedicacion puede evitarse.