Actualmente creo que hay muchas personas idiotizadas con los móviles, existe mucha gente que no sabe cómo gestionar sus tarifas de móvil y pagan de más, y las compañías de telefonía están haciendo el agosto a costa de ellas. Conozco muchos jóvenes que como no pagan las recargas ni facturas de los móviles, gastan a saco sin miramientos y luego los pobre padres tienen que apechugar y apoquinar, aunque a la vez, como estos se lo permiten aun a regañadientes, son ellos mismos los que están educando a sus hijos a ser irresponsables con el teléfono.
El personalizar los móviles es una moda que no sé si sigue en auge, pero como muchos jóvenes están en la edad del pavo y tienen que desarrollar su personalidad, se ve que una de las vías es personalizar su móvil. O bueno, por simple moda, ya que si su amigo se ha bajado la canción de la tía Nicolasa para que suene cuando le llamen, el otro no va a ser menos, y hace igual. Ya se sabe, o te unes, o te excluyen, como las manadas (y luego dicen que somos superiores a otros animales). Así que la moda es bajarse fondos de pantalla, animaciones, politonos, juegos, etc… Y por supuesto, sin mirar lo que cuesta.
Otra moda que no es exclusiva de la juventud, es llamar a servicios varios, como quien llama a un call TV, a un adivino o un concurso. La cuestión es que al final no consigues nada, más que una buena factura. Llamas a un concurso para volverte rico, y lo único que haces es perder dinero por el facturón que recibes.
Un ole por esta madre y su arte, que renunció a un posible premio por conservar su integridad contraria a que sus hijos estén llamando a programitas de televisión y gastando dinero tontamente con el móvil.
Entiendo que para los padres darles un móvil a sus hijos de menos de 14, 15 o 16 años es para que les puedan llamar por si paso algo, un medida de seguridad para estar tranquilos de dónde y como están sus hijos, pero a veces es demasiado ya que los jóvenes no se controlan con las llamadas y mensajes, a no ser que les des una paga y sean ellos los que se paguen sus caprichos, pero esto de llamar a los call tv los mayores son más asiduos, creo.
Los únicos que ganas son las compañias, que te dicen un precio pero luego entre que sumas el iva y demás, ya ves la pasta que ganan.
Comparto lo que dice Sil, es más, opino exactamente igual que ella.