Si por algo destacó el videojuego Prince of Persia en su momento, fue por la estupenda animación de los movimientos del personaje principal, muy realistas y fluidos, en una época en la que era inaudito manejar un personaje con una animación de tal calidad. En este vídeo podemos comprobar cómo se extrajeron aquellos movimientos tan realistas, ya que Jordan Mechner filmó a su hermano David realizando las secuencias de saltos, pasos, carreras, caidas, que luego fueron trasladadas a sprites en el videojuego empleando la rotoscopia.
Este sistema emplea un rotoscopio que se sirve de referencias filmadas en vivo para trasladarlas a dibujos u otros medios (por ejemplo animación digital), realizándose cuadro a cuadro sobre la animación original.
El vídeo fue filmado en octubre de 1985 en el parking de las publicaciones Reader’s Digest.
En este otro vídeo más completo podemos ver más secuencias grabadas por Jordan Mechner para ser empleadas en el juego posteriormente, como el encuentro de la princesa y el príncipe. También se emplearon escenas de la película «Robin de los bosques» (1938) para extraer unas escenas de lucha de espadas realistas.
Y otro vídeo en el que podemos ver las anotaciones del proceso de creación del juego sobre papel y escenas nuevas que más tarde fueron trabajadas también con rotoscopia.
Y por último, una muestra del Prince of Persia de la Super Nintendo, para comprobar la calidad de este juego de 1992. ¡Qué buenos recuerdos!