En este vídeo podemos ver cómo entra en erupción el volcán Sakurajima, situado al sur de la isla de Kyūshū, en la prefectura de Kagoshima, Japón, como consecuencia del terremoto de 8,9 Mw acontecido en el país nipón el pasado viernes.
Hasta 1914 Sakurajima era sólo una isla, pero debido a una gran erupción, la cantidad de lava desprendida la unió con la península de Osumi. En 1955 comenzó un nuevo ciclo activo y desde entonces se ha mantenido un nivel regular. En 2009 ocurrieron varias explosiones, superándose en número en 2010 (una vez cada semana). El volcán Sakurajima entró en erupción el pasado 11 de marzo, como signo del gran terremoto que ocurrió en el país nipón.
Abajo una imagen de la columna de humo del volcán Sakurajima el 9 de septiembre de 1985.
Erupción del pasado año 2010.
La cima del volcán se compone de tres picos: central, sur y norte, siendo este último el más alto, con 1.117 metros. La superficie total que abarca el volcán son 77 kilómetros.
La verdad es que es impresionante todo lo que está pasando y lo que aún puede suceder en estos días (se esperan réplicas de hasta 7 puntos) que pena y que impotencia…
Valiente mierda de planeta
Que miedo que esté erupcionando, sólo les faltaba esto a los pobres.