Tales of Phantasia podría considerarse uno de los mejores juegos de Super Nintendo aunque nunca llegara a occidente; el juego, con 48 flamantes megas, podía permitirse un impresionante despliegue gráfico y sonoro inusitado para la época. Fue el primer juego en poseer tal cantidad de memoria en una consola de 16 bits, lo cual permitió a Motoi Sakuraba y Shinji Tamura, ambos compositores, crear un elenco melodías inolvidables.
La primera impresión, era poder escuchar la canción de apertura cantada con voces digitalizadas mientras se mostraba dicha introducción, lo que sorprendió a muchos y catapultó este juego a la categoría de culto. Hay que tener en cuenta que hablamos de una producción de 1994, comercializada en 1995, y todas estas cosas eran muy vistosas para la época.
Por supuesto que aparte de la apertura, el juego en sí era una fábula y mantenía el apartado de jugabilidad y argumento a la altura de las circunstancias.
El tema de apertura fue cantado por Yukari Yoshida y se llamaba “Yume wa owaranai” (el sueño nunca morirá). En esta entrada no pienso mostrar las distintas versiones o arreglos de este tema que se hicieron para las versiones posteriores del juego, sino que me voy a ceñir a la original.
Esta es la introducción original de Tales of Phantasia para la SNES:
Aquí el SFC en buena calidad:
Tales of phantasia – Yume wa owaranai (The dream will never die) (letra)
Mahiro no sora tsuki ga
Anata no me wo sarau
Zutto matteta kono toki
Mo namida owaraseru no akeni
Mabuta tokeru hizashi
Tooi ase no kioku
Koko ni mezame no toki oriru
Mitsukete your dream kowarekaketa
Toki ni umoreta
Sono chikara ni kizuite
Mitsukete your dream doko e itemo
Kikoeteru omoi tsutai kiss kiss kiss